En este portal web procesamos datos personales como, por ejemplo, tus datos de navegación. Al clicar en ACEPTAR o si sigues navegando, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, que podrán ser compartidos con terceros, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a tu Área de Privacidad. Más información en nuestra Política de Privacidad.
Blancas Abrigos Marmot Y Mujer Cómodo Calen Abrigos Chaquetas X8v8q4 Blancas Abrigos Marmot Y Mujer Cómodo Calen Abrigos Chaquetas X8v8q4
Abrigos Blancas Marmot Mujer Cómodo Chaquetas Calen Y Abrigos Cómodo Marmot Abrigos Y Chaquetas Calen Mujer Blancas Abrigos
La consulta

Blancas Abrigos Marmot Y Mujer Cómodo Calen Abrigos Chaquetas X8v8q4


El Doctor Antoni Trilla responde a las dudas sobre el enterovirus


Una madre comprueba la fiebre de su bebé (STOCK4B / Getty)

La fiebre es el motivo más frecuente de consulta en los niños, en los servicios de urgencias y en atención primaria (en este caso, después de la tos). Es un síntoma muy habitual que suele intranquilizar a los padres. La manera más fácil y segura de determinar la fiebre es emplear el termómetro para medirla (rectal durante 1 minuto en niños menores de 1 año, axilar durante 3 minutos en niños mayores). Si la temperatura supera 38ºC, se admite que existe fiebre. Los niños con fiebre suelen estar “raros” o irritables, no comen con normalidad, lloran, respiran algo más rápido de lo normal y, si son mayores, pueden quejarse de dolor de cabeza, dolor muscular o sensación de calor.

Inicialmente pueden emplearse diferentes medidas físicas para hacer bajar la fiebre (quitar ropa, mantener la temperatura de la habitación algo más baja, aumentar la ingesta de líquidos para mantener una buena hidratación, hacer baños con agua templada durante 20 minutos). Los fármacos antitérmicos no son siempre necesarios. Si se administran los más habituales (paracetamol o ibuprofeno), siempre debe hacerse a las dosis recomendadas por el pediatra.

La probabilidad de que la fiebre y los síntomas asociados desaparezcan de forma espontánea es muy alta en la mayoría de casos. Si el niño está “bien” (está atento y sigue jugando normalmente), es muy poco probable que tenga una enfermedad grave. Muchos cuadros febriles se deben a infecciones víricas o bacterianas, pero la fiebre, a veces, también puede deberse a otras causas.

Hay que considerar realizar una consulta al pediatra lo antes posible ante determinadas circunstancias:

a) En menores de 3 meses, siempre que haya fiebre.

b) Si aparecen manchas en la piel, especialmente si son de color rojo oscuro, y no desaparecen al pasar la mano sobre ellas (petequias).

c) Si la fiebre se acompaña de vómitos.

d) Si hay dolor de cabeza persistente.

e) Si hay somnolencia (el niño duerme continuamente).

f) Si hay irritabilidad o cambios de carácter.

g) Si el niño tiene convulsiones.

h) Si tiene dificultad respiratoria.

i) Si hay cualquier otro síntoma relevante: tos, diarrea, dolor muscular o articular importante.

Chaquetas Mujer Cómodo Y Marmot Blancas Calen Abrigos Abrigos

j) Si la fiebre se prolonga más de tres días.

Con respecto a los enterovirus como causa posible de fiebre, hay que señalar que estos son muy comunes. Los niños suelen infectarse porque no tienen inmunidad frente a ellos. No hay ningún síntoma inicial que permita orientar la fiebre como debida a una infección de este tipo. La mayoría de niños infectados por enterovirus no se pondrán enfermos y no tendrán síntomas, o tendrán síntomas muy leves como los del resfriado común. Algunos pueden producir cuadros respiratorios graves, especialmente en niños asmáticos, y en casos excepcionales pueden aparecer síntomas neurológicos, que deben ser también motivo de consulta urgente.

Hay que mantener siempre la calma y emplear el sentido común. Todos los padres velan por la salud de sus hijos y saben detectar cuándo hay realmente motivos de preocupación. No es nada recomendable consultar al doctor Google ni a blogs de dudosa seriedad. Ante cualquier duda, podemos llamar a CatSalut Respon (061) o consultar al pediatra. Yo así lo he hecho para redactar este texto: he consultado al equipo de Pediatría del Capse. Son ellos, los médicos y enfermeras, los profesionales que merecen toda nuestra confianza y resuelven nuestras dudas. A todos ellos, muchas gracias.

Passport Cordones Zapatos British de Piel Para Descuento Oxford de ad4Xq